Confunden la bandera de Noruega con la confederada y fuerzan su retirada

Los Offenecker, propietarios de un ‘bed and breakfast’ en Michigan (EE.UU), decidieron retirar la bandera después de recibir “al menos una docena de emails intimidatorios”

Uno de los propietarios del local exclama: “Me molesta la estupidez de la gente”

El establecimiento de los Offenecker en una foto de 2018, The Nordic Pineapple B&B Facebook

En el que es posiblemente uno de los episodios más absurdos de la cultura de la cancelación americana, un movimiento iconoclasta que promueve quitar cualquier símbolo, estatua o comentario en redes sociales políticamente incorrecto, los propietarios de un ‘bed and breakfast’ (b&b) se han visto obligados a retirar la bandera noruega de su establecimiento.  

Greg y Kjersten Offenecker, regentan el “The Nordic Pineapple” (literalmente traducido como “la piña del nórdica”), un simpático b&b de St. Johns (Michigan) donde pusieron la bandera del país del abuelo de Kjertsen al abrir el local en 2018. Los Offenecker son posiblemente propietarios del local y del apellido menos sureño y pro-Confederación al Norte del Mississippi. El edificio de estilo neoclásico fue construido, según el periódico local Lansing State Journal, en 1861 por Oliver Spaulding, capitán de infantería de Michigan del ejército de la Unión del presidente Lincoln, el bando anti-esclavista.

Los Offenecker decidieron retirar la bandera después de recibir “al menos una docena de emails intimidatorios” y múltiples comentarios despectivos de viandantes, según el New York Post. Mensajes de tono agresivo que se intensificaron con las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis a manos de la policía.

“Me molesta la estupidez de la gente”

Kjersten Offenecker comenta que le molesta la estupidez de la gente y que muchas veces pregunta a los que confunden las banderas que “vuelvan a mirar”, ya que la bandera de Noruega no tiene estrellas “y son dos banderas muy distintas”. A pesar de tener razón, los Offenecker decidieron retirar las dos banderas (la Noruega y la estadounidense) y evitarse dolores de cabeza. Aunque ayer, en un post de Facebook, expresaron que están considerando izar de nuevo las dos banderas: “así como dudamos con la decisión de quitarlas, dudamos con la decisión de volver a ponerlas”.

El estereotipo del estadounidense con una educación pobre en geografía se cumple en este caso, y en muchos otros. En 2014 el Instituto Nacional para la Educación de Estados Unidos encontró que el 75% y el 80% de los estudiantes de 12 a 18 años tienen un nivel considerado como básico o muy básico de geografía. Y, según este estudio, este nivel no ha variado en tres décadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s