La criptomoneda de referencia supera la barrera de 10.500$ y logra máximos de 2020
El Bitcoin ha superado los 10.500$ (8.925€) después de varios intentos fallidos en esta resistencia en los últimos meses. Después de estar casi 90 días en un limbo entre 8.800$ y 10.000$ finalmente los toros han derrotado a los osos y la criptomoneda ha roto al alza.
La subida del Bitcoin no ha ido acompañado de los llamados “altcoins” o monedas alternativas que habían protagonizado grandes rallys en las últimas semanas. por lo que nos podríamos encontrar en una fase de respiro o incluso en la conclusión de la temporada de altcoins. El maximalismo de bitcoin, o su dominio del mercado, ha subido del 61,5% al 64% del total del mercado de criptodivisas, generando un flujo de las altcoins hacía Bitcoin y un crecido Ethereum que ha subido 35% en 7 días.
Suben el índice de codícia

El índice de miedo y codicia (“fear and greed”) se ha disparado estos últimos días hasta 58 sobre 100, el nivel más alto desde Febrero. Reflejando la ambición del mercado que espera un mercado alcista en los próximos meses que vuelva a los máximos históricos de enero de 2018. Aunque antes de que esto se produzca se deberá establecer los 10.000$ como soporte. Cosa nada fácil ya que en la última década el Bitcoin solamente ha estado un 3% del tiempo por encima de los 10.000$.
Minar Bitcoin cada vez más complicado
Los 10.000$ son una auténtica bocanada de aire para los mineros que han visto mermados los beneficios tras el “halving” de hace unos meses. El “hash rate” de 120 hexahash de potencia de minado otorga mínimas rentabilidades para los mineros que necesitan de precios altos para continuar la producción. Por lo que muchos se han visto obligados a buscar fuentes baratas de energía en lugares como Texas o en el Oeste de China.